CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Diversidad y creatividad en la nueva exposición “Movimiento y color”

La visión del mundo que posee cada alumno de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán se encuentra plasmada en la exposición “Movimiento y color” que se exhibe en la Galería Rubio.

 

En nombre del Instituto de Cultura, el maestro Enrique Vega dio la bienvenida e inauguró la exposición con un discurso en el que  destacó la dedicación y tiempo invertido por los alumnos de la generación 2016-2017 para la realización de las obras.

 

La muestra pictórica y escultórica comparte la percepción de los artistas sobre  su entorno social, su conocimiento cultural y el impacto de la danza  a lo largo de su aprendizaje dentro de la EPDM.

 

Un común denominador artístico es el gran número de máscaras alrededor de la galería realizadas por los alumnos durante sus clases con mensajes personales y destaca la gran variedad de colores vivos, metálicos u opacos; técnicas como el acrílico y la acuarela y materiales diversos como  flores, periódicos y cigarros.

 

En “Movimiento y color” salta a la vista la libertad de expresión y creatividad para enfatizar  la originalidad e ingenio de los intérpretes de la danza contemporánea. Se aprecia un reloj antiguo, zapatos con brillos, maquetas, un maniquí, máscaras de chocolate y otros objetos transformados en arte.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 1 de julio, la entrada tiene un costo de $20 pesos en horarios de 9:00 a 14:00  y 16:00 a 18:00 horas. 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.