Mazatlán, Sin.,12 marzo 2025.- La comunidad educativa del Jardín de Niños Bertha Von Gloumer en Mazatlán, se encuentra en estado de alerta debido a la vecindad con un edificio en deterioro que amenaza la seguridad e integridad de los alumnos, ante esto padres de familia y directivos del plantel solicitaron la intervención del diputado Manuel Guerrero Verdugo para que gestione una solución a su añejo problema.
Se trata del inmueble que una vez fue la tienda del ISSSTE, que se ubica por la avenida Ejército Mexicano, frente a la Universidad Autónoma de Sinaloa y que en varias ocasiones ha sufrido incendios y actualmente luce abandonado.
Durante un recorrido por el plantel, Guerrero Verdugo constató las condiciones evidentes de abandono y deterioro del inmueble lo que representa un riego inminente para la seguridad de los niños, personal de la institución y padres de familia.
Ahí, frente a maestros y padres de familia, el diputado Manuel Guerrero, también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, se comprometió a gestionar ante las autoridades federales la donación del terreno donde está el inmueble al municipio y que, una parte de este, sea a su vez donado al Jardín de Niños “para que los infantes tengan espacio para sus actividades deportivas y recreativas”, herramientas fundamentales para su desarrollo, enfatizó.
Los padres de familia informaron al legislador que de acuerdo a las supervisiones de Protección Civil, existe un dictamen sobre el peligro que representa el edificio y el riesgo a la integridad física de los alumnos.
El diputado local sostuvo que la educación es primero y, por ello, ya se encuentra en gestiones ante las autoridades para que el terreno que ocupa ese edificio sea donado al municipio, en el entendido que una parte de él sea para la comunidad escolar del Jardín de Niños Bertha Von Gloumer.