Mazatlán, Sin., 16 oct. 2025.- En aras de mejorar el servicio de agua potable a usuarios de la zona rural de Mazatlán, el Departamento de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, brinda mantenimiento al sistema de bombeo que suministra a las familias asentadas en la comunidad de La Sávila, perteneciente a la sindicatura de El Quelite.
Y es que, por muy apartadas que se encuentren de la cabecera municipal, como es en este caso, el Gobierno Municipal que lidera la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, no distingue las distancias para brindar una infraestructura de calidad en los servicios públicos básicos, cumpliendo con estas acciones con uno de sus ejes rectores, planteados para llevar a cabo durante su administración 2024-2027.
La Coordinación de Producción del organismo operador, informó que el Departamento de Electromecánicos, se encuentra realizando las pruebas técnicas para evaluar la situación actual en que se encuentra trabajando la bomba, por lo que de requerirse el cambio de alguna pieza, o del motor completo, se adquirirá a través del departamento correspondiente de JUMAPAM.
Para sustituir el servicio de agua entubada, se estarán enviando pipas en la medida que las condiciones climatológicas y de los caminos lo permitan, tomando en cuenta que es una comunidad muy apartada.