CONECTATE CON NOSOTROS

Local

DIF Sinaloa y DIF Mazatlán promueven el valor de la Familia

El Sistema DIF Mazatlán arrancó el programa de Valores que a nivel estatal se replica en los 18 municipios para reforzar el tejido social de la entidad, como lo ha impulsado la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.

Cristina Chávez Murillo coordinadora del programa de Valores de DIF Sinaloa, en representación de la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, expresó que hace quince días se arrancó con el programa y ya se ha replicado en 15 de los 18 municipios de Sinaloa.

Mencionó que al abordar el tema de la Familia que el interés principal es fortalecer y hacer una red de voluntarios que vayan sumándose a este proyecto.

A su vez, la Señora María Teresa Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, precisó que los valores no se han perdido, son las personas quienes han dejado de utilizarlos y hoy es un buen momento para retomarlos.

Chávez Murillo en su charla con alumnos de nivel preparatoria y público en general resaltó la importancia de contar con una familia, ya que está es la única que realmente quiere y acepta como son cada uno de sus integrantes.

Recalcó que los padres son los únicos responsables de educar a sus hijos, nunca un maestro o una institución, por lo que hizo el llamado a cuidar sus acciones para que los más pequeños no las repitan.

Es de mencionar que los valores que se promoverán son libertad, amor, autoestima, autenticidad, templanza, trascendencia, fidelidad, orden, fortaleza, paciencia, honestidad, responsabilidad, tolerancia, y respeto.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.