CONECTATE CON NOSOTROS

Local

DIF Sinaloa y DIF Mazatlán inician entrega de fruta fresca en escuelas.

En la intención de fortalecer la calidad alimentaría de los niños y niñas a nivel primaria, el Sistema DIF Sinaloa y DIF Mazatlán, inició con la entrega de fruta fresca en cuatro planteles del municipio, de esta manera se beneficia a mil 100 niños.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, indicó que hay una preocupación de la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, porque se mejore la alimentación de los alumnos ubicados en zonas vulnerables, es por ello que está el programa de desayunos fríos y ahora se adiciona dos veces por semana la fruta fresca en cuatro planteles de Mazatlán y se planea seguir creciendo.

La primaria Ignacio López Rayón ubicada en la colonia Juárez, fue el plantel donde se hizo la primera entrega de este alimento, el cual cada día estará variando (manzana, piña, pepino, jícama, entre otras).

Jazmina Rivera Morales coordinadora de Asistencia Alimentaria y Social de la zona sur, indicó a nombre de Crhistopher Gutiérrez Núñez director de Asistencia Alimentaria y Social del Sistema DIF Sinaloa, que continuarán trabajando para beneficiar a más niños con fruta fresca.

Actualmente el programa de desayunos fríos beneficia a 127 primarias de la zona rural y urbana de Mazatlán.

Las escuelas primarias beneficiadas son:
Josefina Osuna Pérez, de la colonia Francisco I. Madero, con 450 alumnos (as).

Ignacio López Rayón, de la colonia Benito Juárez, con 150 alumnos (as).

Miguel Alemán, de Casas Económicas, con 250 alumnos (as).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.