CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

DIF Sinaloa Refuerza la Red Estatal de Enlaces y Promotores de Desarrollo Comunitario

Culiacán, Sinaloa, a 8 de junio de 2017.-  El sistema DIF Sinaloa, liderado por Rosy Fuentes de Ordaz, ha impulsado una política de profesionalización del personal con la finalidad de fortalecer la implementación de los programas y la atención en las comunidades de alto y muy alto grado de marginación del estado, por lo que se realizó capacitación para la Red Estatal de Enlaces y Promotores de Desarrollo Comunitario.

 

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, mencionó que los encuentros con los Enlaces y Promotores Estatales, quienes son el primer contacto con la sociedad, se realizan de manera periódica. Además, agradeció su labor, al ser el conducto para llevar beneficios a las comunidades y los invitó a continuar trabajando unidos en la búsqueda de ser más eficientes en la implementación de los programas.

Por su parte, Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario dijo que se profundizó en los proyectos que implementarán en los 18 municipios: Fábricas Comunitarias de Block, equipamiento de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), Huertos orgánicos y granjas integrales. Agregó que durante la presente administración se incrementará el apoyo a las comunidades.

 

En el marco de esta capacitación a la que asistieron los 60 Enlaces y Promotores de los 18 municipios, también se abordó sobre programas de gran impacto que se implementa en las comunidades: Los 6 pasos de la salud con prevención, Valores y Buen Trato.

 

Cabe destacar, que la actividad se fortaleció con aspectos del Programa de Valores, donde María Cristina Chávez Murillo, mencionó que se tiene como propósito promover hábitos y actitudes positivas de las familias sinaloenses.

 

Para finalizar la actividad se dio a conocer el proceso de nombramiento de promotoras comunitarias que surge de las comunidades beneficiadas con el subprograma “Comunidad Diferente”, comenzando con los criterios de selección y Modelo de Acción Comunitaria (MAC).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.