CONECTATE CON NOSOTROS

Local

DIF realiza actividades para promover lactancia materna

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, lanzó el llamado a las madres con recién nacidos o mujeres embarazadas a dar leche materna a sus hijos, pues esto fortalece la salud de los niños y crea un lazo importante con las madres.

Al iniciar las actividades de la Lactancia Materna organizada por DIF Mazatlán con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, Colegio de Pediatras y Seguro Social, Gallo de Gil, dijo que es muy positivo que nuevamente se promueva el dar leche materna a los niños y sólo en caso necesario o por salud de la madre sustituirlo con fórmula láctea.

 

En el marco de estas actividades se entregaron cinco cunas de cartón del Programa Corazón de Mamá de DIF Sinaloa, a mujeres embarazadas que son integrantes de la Escuela para Madres de DIF Mazatlán.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Víctor Hugo Sánchez Malof, precisó que todas las mujeres deben amamantar a sus hijos y deben dejar atrás los mitos sobre la deformación del cuerpo.

 

El Muro de la Expresión de la Gran Plaza, fue el espacio que se preparó para ofrecer conferencias e instalar módulos de información sobre la maternidad, a las mujeres y hombres que acuden a este lugar, además de los invitados.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.