CONECTATE CON NOSOTROS

Local

DIF Mazatlán beneficia a 60 personas al realizar prótesis oculares gratuitas

El H. Ayuntamiento de Mazatlán a través del Sistema DIF Municipal clausuró este miércoles la 18 campaña de Prótesis oculares gratuitas, en la que se benefició a 60 personas.
Con la presencia de la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, el coordinador de la Especialidad de Prótesis Maxilofaciales de la UNAM, René Jiménez, indicó que es muy importante realizar estos trabajos totalmente gratuitos con el apoyos de otros especialistas de la UNAM y del DIF Mazatlán, quienes desde hace 18 años estimulan que continúen estás actividades.


La Señora Rosy Fuentes de Ordaz, precisó estar muy sorprendida de la gran aportación de los especialistas de la UNAM, ya que contar con una prótesis no sólo es estético, sino que ayuda a la autoestima de las personas.

A su vez, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, agradeció la gran colaboración de los médicos especialistas, quienes en tres días, logran cambiar la vida de las personas que perdieron la vista en uno de uno o en los dos ojos por accidente, o por situaciones de nacimiento. 


También reconoció el apoyo de la UNEA, Pacific University, quienes facilitan las instalaciones para que los 13 especialistas y cirujanos dentistas, hagan las prótesis.

Es de mencionar que los beneficiados con las prótesis oculares, que en el mercado tienen un costo de 35 mil a 40 mil pesos, son personas adultos y niños de Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Concordia, Navolato, Escuinapa. Además de las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora.

En esta clausura de actividades, estuvieron presentes además, la presidenta de DIF Navolato, Erika Zapata Valenzuela, Cinthya Sofía Ramírez Peralta, directora general de la UNEA y Connie Velarde, coordinadora de la Fundación Letty Coppel. Un sólo Mazatlán por ti.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.