CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Diariamente,en Mazatlán se denuncia una llamada extorsionadora; piden no contestar




Mazatlán.- En la última semana, en la ciudad se denunció cada día una llamada telefónica con el objetivo de lograr una extorsión. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Fiscalía General del Estado a través la Unidad Especializada Antisecuestros continúa con la campaña informativa y de concientización ciudadana.
El Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la SSPyTM, mencionó que esta mañana, de manera simultánea, en tres cruceros viales de la ciudad se repartieron trípticos informativos para llegar a un mayor número de ciudadanos. Ya se han entregado alrededor de dos mil.
Personal de la UEA explicó el modus operandi que han detectado.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través la Unidad Especializada Antisecuestros estamos fomentando en la ciudadanía de Mazatlán que no caiga en las extorsiones telefónicas. Les hablan por teléfono de números desconocidos, les hackean el WhatsApp y hacen que las personas vayan a hoteles, plazas comerciales, que se escondan de sus familiares para simular un secuestro. Cuando pasa esto, se acaba colgando y comunicarse con los familiares. El teléfono directo para extorsiones telefónicas es 800 221 5803”.



Alfaro Gaxiola reitera el llamado a los ciudadanos a tener cuidado con las llamadas que reciben, sobre todo las que provienen de números desconocidos.
“Todos estamos expuestos a esto. Por eso andamos entregando hasta en los camiones”.
En el material que está siendo repartido. se incluye una serie de medidas preventivas en caso de recibir una llamada telefónica en la que amenazan con hacer daño, secuestrar a la persona o a un familiar, hacer creer que un familiar está detenido o en problemas legales, y en donde la recomendación es terminar la llamada y denunciar a las autoridades.
Además del 800 221 5803, también se puede llamar al 9-1-1 o al 6699868126 que corresponde al C2 de Seguridad Pública Municipal.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.