CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

DETIENE PME A 11 PROBABLES RESPONSABLES DE HECHOS ILÍCITOS

 

Culiacán, Sinaloa; a 23 de febrero de 2017.- Durante operativos e investigaciones de campo, elemento de la Policía Ministerial del Estado, lograron detener en los municipios de Mazatlán, Guasave, Ahome y Culiacán, a 10 personas que contaban con orden de aprehensión  por diferentes delitos del fuero común y uno más en flagrancia delictiva, así como decomisar un automóvil y dos camionetas que contaban con reporte de robo.

 

 

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la Policía Ministerial del Estado informa que en flagrancia delictiva fue detenido en la colonia Montuosa, en Mazatlán, el probables responsable del delito de Robo de Vehículo, Carlos Alonso “N”, a quien  se les aseguró un vehículo que había sido reportado como robado estacionado el día 20 del presente mes y año.

 

 

Al detenido se le aseguró un automóvil Nissan, Tsuru, modelo 2000, color rojo, placas de circulación VSF-2601 del estado de Sinaloa, con reporte de robo estacionado, el día 20 de febrero del presente año en Mazatlán.

 

 

Mediante una orden de aprehensión que contaba en su contra por el delito de Daños Culposos por Accidente de Tránsito, fue detenido en Culiacán, Arnulfo Medrano Gamboa, mientras que Rufino Basoco Ruelas, fue detenido en la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave, acusado del delito de Acoso Sexual, en el Juzgado Único de Primera Instancia del mencionado Municipio.

 

 

Los agentes ministeriales también detuvieron a Francisco Rodríguez González, en las calles del municipio de Angostura, por contar con una orden de aprehensión por el delito de Daños Culposos por Accidente de Tránsito, librada por el Juez Mixto de Segunda Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Angostura.

 

 

A los hermanos Luis Fernando y Juan Carlos Gutiérrez Colio, se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, instruidas por la Jueza Segunda de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ahome.

 

 

Por contar con una orden aprehensión por el delito de Fraude Genérico, librada por el Juez de Primera Instancia de Guasave, fue detenido por la PME, Miklos García Carbo y por el delito de Violencia Familiar,  orden girada por el Juez Tercero del Distrito Judicial de Mazatlán, fue detenida Rosa Margarita Medina Fedelin.

 

 

El joven Alejandro Ismael Valenzuela Rodríguez fue detenido por los elementos ministeriales ya que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de Lesiones Dolosas por Arma Punzocortante y Carlos Alberto “N” fue detenido por estar siendo acusado del delito de Robo Agravado en el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte.

 

 

También fue detenido en Los Mochis, Luis Alberto García Carbo, por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de Robo de Vehículo Agravado, librada por el Juez Primero del Ramo Penal de Guasave.

 

 

Los agentes ministeriales aseguraron dos camionetas más con reporte de robo: la primera de ellas es una marca Jeep, Grand Cherokee, modelo 2017, color blanco, placas de circulación VPZ-1285 del estado de Morelos, con reporte de robo violento, el día 06 de febrero del año 2017, en el estado de Jalisco, según página de Repuve. Esta unidad fue localizada en la colonia Villa Bonita, en Culiacán, Sinaloa.

 

 

La otra unidad es una Marca Toyota, Highlander, modelo 2015, color plata, placas de circulación JIM-3503 del estado de Jalisco; con reporte de robo violento en Culiacán, el día 21 de febrero de 2017, al número de emergencia 911. Esta unidad recuperada en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, Sinaloa.

  

 

Los cinco detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Guasave, Mazatlán, Angostura, Ahome y Culiacán, donde fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica, mientras que las unidades recuperadas fueron entregadas al agente del Ministerio Público para ponerlas a disposición de sus legítimos propietarios.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.