CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Detiene FGE a cuatro implicados en desaparición y muerte de enfermeras y un varón en Mazatlán

Comunicado:

Culiacán, Sinaloa a 11 de agosto del 2017.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de dos enfermeras y un varón, registrados el pasado 29 de julio del año en curso.
El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, confirmó la ejecución de los mandamientos judiciales otorgados ayer 10 de agosto por un juez de control, por los delitos de los que fueron víctimas Cindy “N”, Érika “N” y Antonio “N”, por lo que se inició la carpeta de investigación 3341/2017.

“Una vez concluida la integración de la carpeta de investigación, ayer jueves 10 de agosto se radicó la causa penal 294/2017 y 295/2017, ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur, quien a solicitud de esta Fiscalía otorgó las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en los delitos de privación de libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado”, expresó.


Ríos Estavillo relató cronológicamente cómo sucedieron los hechos que derivaron en la detención de Luis “N”, de 41años de edad, originario del municipio de Mazatlán; Ernesto “N”, de 18 años; Marco “N”, de 18 años, y Juan “N”, de 20 años, estos tres originarios del Estado de Jalisco.

Producto de los datos y testimoniales obtenidos por los grupos asignados por esta Fiscalía para el caso, se obtuvieron los primeros indicios y líneas de investigación que llevaron a identificar elementos, posibles identidades y vehículos vinculados con las actividades desarrolladas esa noche por las víctimas.

 

El fiscal general de Sinaloa, refirió que en trabajo de campo por el fraccionamiento Los Sauces, de la ciudad de Mazatlán, el sábado 5 de agosto se obtuvo información para la localización de un vehículo Honda Civic de color negro, que según testimoniales fue utilizado para privar de la libertad a las víctimas, Cindy “N”, Érika “N” y Antonio “N”.
Dicha unidad fue localizada en una de las calles del sector ya referido, cuyos tripulantes circulaban acompañados por un automóvil Nissan, Versa.

 

Tras notar la presencia de la autoridad, intentaron escapar pero finalmente fueron detenidos, logrando acreditar que el vehículo Nissan Versa, es el mismo que utilizaba Antonio “N”, el cuál fue reportado como robado después de la desaparición. En la unidad viajaban Luis “N” y Ernesto “N”, a quienes se les aseguraron dos armas largas y una pistola tipo escuadra.

 

En el vehículo Honda Civic viajaban Marco “N” y Juan “N”, a quienes se les aseguraron diversos envoltorios que contenían una sustancia de color blanco, y en la guantera fueron encontradas las identificaciones de Érika “N” y Cindy “N”.

 

Ante la acreditación de delitos flagrantes, estas cuatro personas fueron detenidas y remitidas ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur.

 

Marco “N” y Juan “N” fueron consignados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de psicotrópico y estupefaciente con fines de comercio, cuyas imputaciones fueron formuladas ante el juez de control, quien determinó que la detención fue apegada a derecho, por lo que se les vinculó a proceso penal, medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de un mes para investigación complementaria
Contra Luis “N” y Ernesto “N” esta fiscalía formuló imputación por los delitos de robo de vehículo equiparado y por utilizar vehículo con reporte de robo para la comisión de un delito. En audiencia inicial celebrada el 8 de agosto, el juez de control calificó como legal la detención.

 

Los imputados se acogieron al beneficio de duplicidad del término a 144 horas, se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció fecha el día de hoy viernes 11 de agosto para la continuidad de audiencia inicial, en la que se les vinculó a proceso y se dio un mes de plazo para la investigación complementaria.

“…de manera paralela nuestro equipo de investigadores dio continuidad a la investigación de la carpeta por el caso de las enfermeras Cindy “N” y Erika “N”, en dicha denuncia, la familia de las tres víctimas refieren que la noche del 29 de julio salieron de sus domicilios para asistir a un conocido bar del Puerto de Mazatlán en compañía de otras personas y desde esa fecha no supieron de su paradero”, añadió.

Una vez que fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión, los cuatro presuntos homicidas fueron puestos a disposición del juez, que en próximo días deberá celebrar audiencia inicial, en la que este organismo autónomo constitucional deberá formular las imputaciones por la muerte de las dos mujeres y un varón.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.