CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Detenido en la misa de Culiacán es líder de “Los Salgueiro” en Chihuahua: Fiscalía




Chihuahua, Chihuahua; febrero 19 del 2022.- Lo adelantó el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y lo confirmó en un comunicado la Fiscalía de esta Estado. El detenido en una misa de Culiacán resultó ser buscado por ser líder de una celula.
Este es el comunicado íntegro emitido este día:
En un operativo estratégico, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestros, capturó en Culiacán, Sinaloa a uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad, principal operador delincuencial en la entidad.
El detenido identificado como José Bryan S. Z. fue arrestado en un templo ubicado en la colonia Las Quintas de la citada ciudad, en donde efectuaban una ceremonia religiosa.
Durante la intervención realizada la tarde de este viernes, los elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.



Al momento de la captura, se le aseguró un teléfono celular marca Iphone, además dijo pertenecer al grupo delincuencial de “Los Salgueiro”, al mando del cartel de Sinaloa y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua.
Los hechos que se le imputan, según la causa penal 444/2021, ocurrieron el 19 de mayo de 2020, cuando participó en la privación de la libertad de una persona.
José Bryan S. Z. fue trasladado a la ciudad de Chihuahua en una aeronave de las Fuerzas Castrenses y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control, a fin de que un Agente del Ministerio Público le formule imputación.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.