CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Destacan en la UAS la importancia del Servicio Social

Reporteros Asociados
MAZATLÁN, SIN.,9 DE MARZO DE 2024.- Una de las misiones principales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es contribuir a la sociedad a través de programas sociales donde los brigadistas del servicio social son eje importante para trasmitir sus conocimientos a la práctica.
En la Unidad Regional Sur, se presentó la revista electrónica “Praxis” segunda época, contando con la presencia del Director General de Servicio Social, doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, así como su personal y colaboradores de esta publicación.
“La finalidad es que sea el espacio de comunicación de qué hacemos los trabajadores del servicio social, los extensionistas, estudiantes de diferentes carreras y el impacto social que se tiene. La estructura de la revista contiene noticias, entrevistas y reflexiones; y eso es la finalidad registrar lo qué hacemos como servicio social, dónde lo estamos haciendo, que se informe la comunidad, que se sepa el impacto social de la Universidad como extensionismo y la experiencia que se difunda el pensamiento de los estudiantes y las experiencias que están teniendo”.
En este evento estuvo presente el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, acompañado del doctor Víctor Ramírez Pérez, subdirector de servicio social en la zona, quien expresó la importancia de estas actividades, donde impera el quehacer de los brigadistas universitarios, además de resaltar que esto se realiza en el marco del XIV Encuentro Regional de Brigadistas.
“Se presenta la Revista Praxis Nueva Era, una revista promovida y coordinada desde la dirección general de servicio social y que tiene un antecedente de varios tomos; sin duda una revista que viene a contribuir en un valor científico y sobre todo un espacio donde se divulguen todas estas actividades importantes que desde el servicio social de nuestra institución se desarrollan y contribuyen directamente con impacto en la sociedad”.
La revista Praxis se puede acceder desde la liga del portal de serviciosocial.uas.edu.mx/praxis/ y la publicación es permanente, teniendo una sección movible semanalmente (noticias), otra sección que se mueve más lento que puede ser bimestral o trimestral y una tercera opción que se mueve cada semestre.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.