CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Después del combate naval, limpiaron playa Olas Altas

Reporteros Asociados
Mazatlán, Sinaloa, 11 de febrero de 2024.- Como una medida de mitigación y concientización el Gobierno de Mazatlán, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se unieron a la iniciativa ciudadana de limpiar la zona de playa, a la altura de Olas Altas, posterior a la celebración del Combate Naval.
MazConCiencia, Instituto Tecnológico de Mazatlán, colectivo Somos el Cambio, Ecología, entre otros, fueron algunos de los que se sumaron a la jornada de limpieza que inició frente al Escudo de Mazatlán, en punto de las 7:00 de la mañana.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, precisó que esta iniciativa responde a la necesidad de mitigar un poco la generación de residuos por las actividades que se realizan para celebrar el Carnaval Internacional de Mazatlán, es decir, festejar de manera responsable y asumir lo que a cada institución o ciudadano le toca.
Informó que aunado a esta limpieza de playa, personal de la Dirección trabaja en jornadas de concientización invitando tanto a locales y turistas a no tirar basura, entregando bolsas de reúso y llamando a la sensibilización sobre la importancia de evitar que los residuos lleguen al mar o terminen en calles y avenidas.
Botellas, cartón, plásticos, microplásticos, desechos de cohetes, fueron de los residuos que predominaron en esta recolección de basura.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.