CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Después de los bloqueos, la Coepriss Informa de clausuras en hospitalito de Mazatlán


Mazatlán, Sinaloa, jueves 18 de mayo de 2023.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) suspendió de manera total la unidad quirúrgica (quirófanos, ceye, tocología y toco cirugía) del Hospital Maza de Juárez derivado del seguimiento de observaciones hechas en pasadas visitas de verificación.
Antecedentes: fue el pasado martes 22 de noviembre cuando personal de la zona sur de COEPRISS realizo una verificación sanitaria al ya mencionado sanatorio quienes hicieron observaciones por deficiencias según NOM-016-SSA3-2012.
Entre las incorrecciones se encontró: El establecimiento no tiene actualizadas las licencias para actos quirúrgicos y obstétricos, rayos X ni farmacia y no se tiene actualizado al responsable sanitario del Hospital.
Así como la sala quirúrgica no cuenta con curvas sanitarias, sin acabados ni materiales adecuados. El material de quirófano es azulejo ranurado en la totalidad de las superficies.
No cuenta con central de enfermeras en la unidad quirúrgica (recuperación post-anestésica) tampoco cuenta con cuarto séptico, no se tiene en área gris la mesa alta doble tarja para lavar instrumental e insumos reutilizables, falta área de recuperación específica, de enfermería y zona de trabajo para anestesiología.
La sala de operación de la unidad no cumple con un sistema de ventilación artificial donde el aire sea inyectado en la parte superior y extraído de la parte inferior de la sala, aires de uso doméstico tipo minisplit, con capacidad de llevar acabo de 20 a 25 cambios de volumen de aire filtrado por hora, entre otras especificaciones ya hechas.
Randy Ross comisionado estatal de COEPRISS declaro que: “En el caso de este hospital de acuerdo a la norma 016 hemos observado que no se hizo ninguna mejora en base a las observaciones que se hicieron el pasado mes de noviembre, nuestro procedimiento es la suspensión total en este caso de los quirófanos que es donde hay un riesgo latente por no cumplir con la mencionada norma 016 en caso de que no se adecuen o arreglen deficiencias del acta en mención se procede a la medida de seguridad que consiste en suspensión total de los quirófanos y área de ceye”.
Así mismo declaro que se seguirá trabajando para cuidar la salud de toda aquella persona que necesita y se hará una intervención quirúrgica.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.