CONECTATE CON NOSOTROS

Tecnologia

Despiden a 20 empleados de Uber por acoso sexual

Las indagaciones sobre discriminación y acoso sexual sigue teniendo efectos en la compañía a días de que presenten los resultados.

A tan solo unos cuantos días de que Uber publique los resultados de una investigación interna que fue resultado de las recientes denuncias de acoso sexual y sexismo por parte de una exempleada, la compañía ha decidido sacar de entre sus filas a veinte personas por comportamientos discriminatorios, de intimidación y otras actitudes de acoso.

El reporte de TechCrunch confirmó que la pesquisa comenzó con alrededor de 215 empleados en investigación por las acusaciones de Susan J. Fowler, quien acusó a través de una carta publicada en Internet que había sufrido acoso y discriminación sexual por parte de directivos durante el año que trabajó ahí.

A causa de las denuncias de Fowler y la presión en redes sociales, la compañía inició las indagaciones pertinentes en donde hasta ahora 100 personas han sido desestimadas del caso, 57 siguen en investigación, 31 más reciben capacitación sobre el tema debido a sus acciones y 7 más cuentan con una advertencia por escrito.

La compañía también ha sido acusada de tener una estructura inflada donde al menos 3 mil de sus 12 mil empleados están en puestos directivos sin tener experiencia previa en un puesto similar, lo que ha conducido a una cultura de misoginia y mala administración.

Justamente esta semana formalizó la contratación como Vicepresidente Senior de Liderazgo y Estrategia de Frances Frei, un experta en igualdad de género de Harvard Business School, quien originalmente llegó a Uber para apoyar en la investigación.

Con información de: SDPnoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.