CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Desde mañana el camión costará $9.50

A partir de mañana viernes, se cobrará un peso más en la tarifa al transporte público, con un costo total de 9.50 pesos en unidades modelo 2012 en adelante.

Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno, dio a conocer que fue aprobada la propuesta del Comité de Vialidad y Transporte al existir una justificación técnica.

Precisó que para establecer el aumento de un peso se tomó en cuenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor –emitido por el Inegi–, la inflación de enero del 2016 a julio del presente año, así como el incremento de un 20 por ciento que se registró en la gasolina y diesel a partir de este año.

En las unidades de modelo 2012 y posteriores, con aire acondicionado, se cobrará 9.50, microbuses año 1994 en adelante, sin aire acondicionado, 8.50 pesos y del año 1993 o anteriores, la cantidad de 7 pesos.

En el caso del puerto de Mazatlán, los autobuses de lujo que recorran la zona turística cobrarán 11 pesos.
Gómez Flores precisó que los transportistas buscaban un aumento de hasta dos pesos, pero finalmente determinaron que sólo sería de un peso.

Uno de los nuevos beneficios es que se otorgará un 50 por ciento de descuento a usuarios del transporte público con capacidades diferentes.

Para hacer válido este descuento, deberán presentar una tarjeta, la cual podrán adquirir en las instalaciones del DIF a partir del día de mañana.

En el caso de la tarifa a estudiantes, se mantendrá el costo de 3.50 pesos.

Guillermo Haro, director de Vialidad y Transporte de Sinaloa, manifestó que los transportistas asumieron compromisos al darse el incremento a las tarifas, entre estas el mejorar la atención al usuario, las condiciones de las unidades y capacitar a los choferes.

De incumplirse el acuerdo, se podría revocar la concesión a los transportistas.

CON INFORMACION DE: Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.