CONECTATE CON NOSOTROS

Local

DESCUBREN RELLENO Y DESTRUCCIÓN DE ESTERO EN LA QUINTA CHAPALITA

Protección Civil de Mazatlán agarrò una máquina y conductor cuando rellenaban con escombro una zona del estero en la colonia Quinta Chapalita.


Fue al mediodía cuando hacían una supervisión en el área que se detectó la máquina y al revisar la zona hallaron una destrucción de mangle debido al escombro que echaron para hacer terrenos. Uno de estos incluso estaba con cimientos para construir y medidor de la  de luz.

Al mismo tiempo desde una empresa o fábrica vieron como por una puerta trasera sacaban pedacería de piso y lo echaban en carretillas hacia el manglar, pero la cerraron cuando se dieron cuenta de la presencia de las autoridades y a pesar de que tocaron para hacerles el llamado de atención, no abrieron.


En conjunto con inspectores de Ecología municipal, Planeación y Profepa, hicieron una inspección y encontraron una amplia afectación de la zona de federal, no solo con partes de piso quebrados, sino con lodos. Y no se halló ningún rastro de que entraran camiones pesados al área.


En ese caso se procedió al levantamiento de un acta administrativa para la denuncia ante la autoridad correspondiente, mientras que al municipio corresponderá imponer una sanción y determinar la clausura o alguna otra acción que determine la ley.


Protección Civil informaría a la Dirección de Obras Públicas para ver la posibilidad de sacar el relleno que pudiera ser causante de inundaciones en las colonias cercanas, debido a que en esa área desemboca un arroyo y la salida de agua hacia el estero estaría tapada.

 


Mientras el operador fue trasladado al Tribunal de Barandilla con tofo y maquinaria a disposición de la dirección de Ecología Municipal.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.