CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Descubren entrega de actas de nacimiento a beisbolistas extranjeros y sus familias, en Concordia

Mazatlán, Sin.,agosto 9 del 2023.-Para Ripley: Todos esos beisbolistas profesionales extranjeros, tienen padres o madres que nacieron en Concordia y, lo más increíble, el destino los llevó a jugar en un mismo equipo: Los Leones de Yucatán.
No solo fue al pelotero cubano, Onelki García, al que el ahora ex Oficial del Registro Civil de El Verde, Concordia, Eduardo Lizárraga, le expidió acta de nacionalidad mexicana, sino a 12 peloteros más y a 12 madres y padres extranjeros a quienes también nacionalizó sin los documentos probatorios.
En total fueron 25 actas de nacimiento las que fueron expedidas, aprovechando que esa oficina no se encuentra dentro del sistema integral del Registro Civil en Sinaloa y que reporta u oculta lo que conviene, explica Margarita Villaescusa, titular en Sinaloa del Registro Civil.
Fueron 25 actas de nacimiento en total de personas extranjeras: Padres y madres que coincidentemente nacieron en Concordia, que todos tuvieron hijos beisbolistas profesionales y que igualmente el destino los llevó a jugar en el mismo equipo: Los Leones de Yucatán.
Margarita Villaescusa, a parte de los datos anteriores, da a conocer que son 12 oficiales los que han sido dados de baja por actos de corrupción o ineficiencia. Pero además ya ordenó una auditoría en todas las oficinas del Registro Civil en el Estado en materia de procesos extranjeros, principalmente en expedición de actas de nacimiento.
Señala la titular del Registro Civil en Sinaloa, que Eduardo Lizárraga García, desde 2017 ya había expedido un acta irregular a un pelotero extranjero, pero en 2022 nacionalizó a 12 más a lo largo del año y, lo más increíble, es que meses después, este 2023, expidió el documento a los padres de los peloteros en el que consta que son mexicanos. Primero nacionalizó a los hijos y luego a los padres. Y eso que el exfuncionario se defiende diciendo que todo lo hizo de buena fe.
Información: Felipe Guerrero Bojórquez

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.