CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia

Descubren como obtener energía de las plantas caseras; se pueden cargar celulares




Poner plantas en la casa, verlas crecer y cuidarlas como se merecen será atractivo en los siguientes años en cualquier parte del planeta porque no solo dan aire puro.
Es porque la energía que producen, ahora puede ser utilizada en beneficio doméstico con un simple enchufe, sin que cause ningún daño
Se trata de un importante descubrimiento hecho por un dos ingenieras chilenas, que incluso ya desarrollaron su prototipo que fue fabricado por una compañía ecológica.
El amplio reporte de la página de noticias ideas Verdes se revela el proceso con el cual se pueden cargar equipos electrodomésticos y celulares
Chile.- Dos ingenieras de origen chileno han desarrollado gracias a un prototipo fabricado por la compañía Bioo Arkyyne un enchufe que permite obtener energía eléctrica de las plantas sin dañarlas ni dañar el medio ambiente
El proceso desarrollado por esta tecnológica es capaz de obtener energía en el proceso de fotosíntesis de las plantas, captarlo y usarlo para producir electricidad y permitir la carga por ejemplo de aparatos electrónicos como móviles.
Pensemos que la relación entre plantas y móviles no tiene por qué ser siempre negativa: un ejemplo es el uso de alguna aplicación para reconocer plantas, que nos ayuda a detectar una especie y saber más de ella con una simple foto.
Este dispositivo llamado E-Kaia se pone directamente en las plantas para aprovechar todo su potencial y en ningún momento del proceso las plantas sufren daños o alteraciones. E-Kaia se alimenta con un sistema de 5voltios que generan las plantas y aunque parezca poco nos permite cargar equipos electrónicos y pequeñas baterías.
Las plantas emiten energía, con lo que este sistema no se la están robando ni quitando. Esa energía (los electrones) es liberada por la planta en el proceso de fotosíntesis, por tanto la planta no sufre ni se daña. De lo contrario se pierde. Toda flora y fauna emite energía y las plantas son una mas.
Poco a poco seguimos avanzando en encontrar alternativas más sostenibles para obtener energías limpias sin dañar el medio ambiente, este proyecto dio sus primeros pasos y germen en 2009 cuando estas dos chilenas se encontraban estudiando en la universidad.
Actualmente siguen desarrollando y mejorando este sistema de energía limpia en el que además el gobierno de su país destaco su labor y el desarrollo de esta idea otorgándoles el premio Avonni a la innovación.
Información: Ideas verdes


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.