Mazatlán, Sin., 15 ene. 2026.- La JUMAPAM, realizó unajornada de sondeo y desazolve a la red sanitaria en varios lugares del sector Centro de la cabecera municipal, para corregir y, en algunos casos, prevenir el derrame de aguas residuales hacia la vía pública debido al taponamiento de la red.
En esta ocasión, la Gerencia de Operación de JUMAPAM, a través del Distrito Central, y con apoyo del equipo hidroneumático, también conocido como “sewer”, ejecutó los sondeos y el desazolve de aproximadamente 700 metros lineales de tubería sanitaria, para corregir los incómodos derrames de aguas residuales y en algunos casos prevenirlos.
Los trabajos se iniciaron en Avenida Río Piaxtla, a la altura de la Colonia Estero, para continuar en Río Humaya y Río Tamazula del Fraccionamiento Brisas del Mar; también se realizaron en la Calle Trópico de Cáncer en San Ángel; en Calle Albatros, del Fraccionamiento Campo Bello; y, finalmente, en Calle Río Presidio y Río Piaxtla, de la Colonia Palos Prietos; además se desazolvaron más de 10 pozos de visita.
Aunado a estos trabajos, JUMAPAM, a través del personal de Cultura del Agua y Campañas Publicitarias, realiza constantes jornadas de socialización para concientizar a la ciudadanía, sobre la importancia que es colocar la basura en su lugar y evitar que pare al alcantarillado, de la campaña “El Drenaje no es Basurero”.