CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Desaparecen en Durango operadores de dos coaliciones; un detenido asistente de diputada




Durango, 05 de Junio del 2022.- El gobernador José Rosas Aispuro afirmó que la presunta privación de libertad de cuatro personas habría ocurrido en la capital y no en Gómez Palacio.
Antes de entrar a la casilla a emitir su voto, Rosas Aispuro informó que tres son de una coalición y uno de la otra (todos hombres), aunque no especificó de cuáles.
El Gobernador dijo que ya se está investigando el hecho, y que se están realizando las entrevistas con los familiares de los presuntos desaparecidos.
Mientras, en redes sociales identificaron a uno de los detenidos durante la madrugada en Lerdo: Es Luis Jalil, asistente de la diputada federal por Morena, Juanita Guerra Mena.
Se menciona que hace un año nueve meses se incorporó al equipo de trabajo de la legisladora Juanita Guerra. tiene su domicilio en la colonia Ramos Millán de Iztacalco, en la Ciudad de México.
Está presentado ante las autoridades porque presuntamente era operador político y traía listados y dinero consigo, con fines de coacción del voto, según lo que detectaron policías municipales.
A su vez Morena, emitió un comunicado, en dondde acusó que la detención de sus militantes fue injustificada, además de asegurar que la reacción de la candidata a la gubernatura, Marina Vitela, fue para “defender a nuestros ciudadanos e impedir que se cometiera un abuso en contra de su integridad”.
“Denunciamos este hecho reprobable, al tiempo que refrendamos por completo el valor y compromiso de nuestra candidata por las causas justas. Exigimos enérgicamente a las autoridades estatales y municipales (que) respeten y hagan valer los derechos humanos de los duranguenses. No permitamos que acciones negativas y arbitrarias dañen la jornada electoral”.
Hay que recordar que en la elección pasada,en Sinaloa también se registró la desaparición de operadores políticos, todos aparecieron después de la elección.
Información Redacción, El Siglo de Durango


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.