CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Desaparece jefe de custodios tras fuga de reos

Tras la fuga de cinco reos del penal de Culiacán, no ha podido ser localizado el jefe de custodios.

El jefe de custodios es uno de los principales presuntamente involucrados en la fuga de los cinco reos de alta peligrosidad: Juan José Esparragoza Monzón alias “El Azulito”, Alfonso Limón Sánchez alias “Limón”, Jesús Peña González, Rafael Guadalupe Félix Nuñez , alias “El Changuito Ántrax” y Francisco Javier Zazueta Rosales alias “El Pancho Chimal”.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, informó que durante el pase de lista que el día de ayer se emprendió a custodios e internados, José Mario Rodríguez Murillo, jefe de custodios del penal no fue localizado y este viernes de igual forma no se presentó a laborar.

Cuatro de los reos fugados se encontraban en módulos de alta seguridad, solo José Esparragoza Monzón alias “El Negro”, es una celda con características normales al no estar sentenciado.

Desde el pasado 19 de enero las autoridades penitenciarias estatales habían solicitado a la federación el traslado de los cinco reclusos quienes enfrentan procesos por delitos federales, y órdenes de extradición, pero al contar con amparos no fue viable.

Robles Casillas dijo desconocer cómo se había dado el escape, sin embargo, fue corregido por el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, quien dijo que existen sospechas sobre el ingreso y salida de vehículos al penal, aunque es un asunto de investigará la PGR.

En la investigación que corre a cargo de la fiscalía federal, no se descarta el involucramiento del director del penal de Aguaruto, custodios y todos los trabajadores del centro de reinserción social.

Al ser cuestionado si este hecho podría costar su salida de la secretaría, Genaro Robles Casillas respondió que no tiene por qué renunciar porque está implementando todas las acciones necesarias para restablecer el orden.

Con información de:

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.