CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Denuncian que hay carta abierta para la depredación en áreas protegidas de Barras de Piaxtla


Barras de Piaxtla, San Ignacio,Sinaloa.-Un “supuesto” grupo agrario” ha hecho sigue haciendo negocios en Barras de Piaxtla construyendo indiscriminadamente en áreas naturales protegidas casas de playa, hoteles y hasta departamentos que se ofrecen por plataformas digitales sin contar con ningún permiso ni manifiesto de impacto ambiental, según la denuncia hecha pública a esta pagina de noticias.
Y aseguran que en CONANP y SEMARNAT respectivamente se dedican a obstaculizar y perseguir a los empresarios de Mazatlán, principal destino turístico de playa del noroeste del país, por otro lado, le dan carta abierta para que se deprede en Barras de Piaxtla y ahí si ni con el pétalo de una boleta de infracción los molestan, se comenta por todo el Estado de esta actitud tan sospechosa de ambas funcionarias.
La comunidad costera de Barras de Piaxtla, perteneciente a Estación Dimas, San Ignacio, está experimentando un problema que afecta a los pobladores, y el desarrollo de esta región. Este problema se deriva de la venta de terrenos de forma ilegal donde una supuesta agrupación llamada grupo agrario Rubén Jaramillo lucha contra el bienestar social de los demás pobladores, mientras que este supuesto grupo pretende boicotear la venta de terrenos pertenecientes al ciudadano Héctor Manuel “N” y ofertando que en Barras de Piaxtla se puede hacer y construir de todo ya que hay “acuerdos” con las autoridades federales.
En la región, el conflicto por los lotes ha generado un malestar social considerable, ya que ha dado lugar a una serie de disputas y confrontaciones entre las partes involucradas, impidiendo que el gobierno de la zona intervenga.
Además, la falta de desarrollo en la zona ha empeorado la situación, ya que muchos habitantes ven en estos lotes una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida, generando un círculo vicioso de fraudes que se intensifican por la inacción de las autoridades, Sin embargo, el grupo Agrario ha estado cometiendo aparentes fraudes para aprovecharse de las necesidades de la gente y, en consecuencia, está causando un gran malestar en la comunidad.
Barras de Piaxtla se trata de un lugar geográficamente privilegiado que podría competir con las mayores potencias turísticas del país gracias a sus hermosas playas y acantilados, pero todo eso se está quedando en manos de un grupo que de la mano del gobierno se están haciendo ricos, dicen
Y añaden que la situación se ha vuelto cada vez más tensa, y los habitantes de la región exigen una solución pronta y efectiva. Es importante que se tomen medidas para garantizar que los lotes sean distribuidos de manera justa y que se promueva el desarrollo en la zona, de modo que la comunidad pueda salir adelante y prosperar como lo que debió ser desde un inicio.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.