CONECTATE CON NOSOTROS

Alerta

DENUNCIA CONANP SAQUEOS DE ESPECIES

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas aseguró estar sufriendo  problemas de saqueo de diferentes especies de animales como nidos de Pericos, Guacamayas, Tortugas y sus huevos, además de madera.

La directora de las áreas protegidas de la zona sur de Sinaloa, Marisol Amador Medina, resaltó que son pocos los casos y las especies que son saqueadas, pero afectan mucho la conservación y cuidado de las mismas.

“Si tenemos saqueo como en todos los programas, podemos decir que llegan 400 tortugas y nos saquean 6 tortugas, quisiéramos que no fuera ninguna, es poco a poco, siempre hemos tenido problema con personas que todavía sacan algunos huevos de tortuga, afectando a la conservación de la misma”, mencionó

Amador Medina indicó que en el sur de Sinaloa se tiene el mayor arribo de tortuga en diversos campamentos de anidación, y aunque desde hace cuatro años hasta la fecha han disminuido los saqueos de tortuga marina en el área de Mazatlán, señaló que estos pocls casos que se presentan son parte de la poca educación ambiental, siendo ésta primordial para combatir este tipo de problemas de saqueos.

Se reúnen Directora con el Alcalde Municipal

La directora de las áreas protegidas de la zona sur de sinaloa sostuvo una reunión con el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez en su despacho teniendo respuestas favorables ante diversos planteamientos y propuestas como liberación de tortugas marinas en su próxima temporada.

“Lo que venimos nosotros a platicar con el Alcalde es poder trabajar en coordinación diferentes actividades, nos aseguró un apoyo total de lo que este a su alcance”, finalizó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.