CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Delincuente trató de aniquilar con granada a elementos del Ejército, pero no estalló

Luego de una agresión directa en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional registrado el mediodía de este viernes en el entronque de la carretera La 20 en las inmediaciones de la comunidad de El Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, se logró la detención de 5 personas y se decomisaron armas, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Señaló que los elementos militares realizaban labores de patrullamiento por la zona cuando fueron atacados a balazos por presuntos delincuentes que viajaban a bordo de varias unidades, agresión que fue repelida por los elementos de la milicia, sin embargo, dos uniformados resultaron lesionados.

Explicó que de manera inmediata se les brindó el apoyo por parte de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Municipal de Culiacán y de la Procuraduría General de la República iniciando un operativo por la zona.

Luego de haber acudido al lugar de los hechos, el subsecretario de Seguridad Pública dijo que en el lugar falleció un presunto delincuente que, se informó, había arrojado una granada de fragmentación al personal del Ejército, pero no estalló.

Así mismo, se logró la detención de cinco personas en el lugar a los cuales se les decomisó armamento de uso exclusivo del Ejército, como:

– Un rifle AK-47.

– 18 cargadores.

– 2 granadas de fragmentación.

– 2 vehículos de modelo reciente.

El teniente Coronel declaró que también se contó con el apoyo de aeronaves que realizaron labores de sobrevuelo pues se presume que una unidad con personas a bordo se dio a la fuga.

Finalmente, precisó que será la autoridad castrense quien informe de manera detallada sobre lo asegurado en el lugar de los hechos.

Con información de: Noticias Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.