CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Del 8 al 23 de abril, el periodo vacacional por Semana Santa

 

A partir del 8 de abril, más de un millón de estudiantes de Sinaloa desde preescolar hasta educación superior disfrutarán del periodo de vacaciones de Semana Santa, anunció el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. José Enrique Villa Rivera, al señalar que el regreso a clases es el lunes 24 de abril.

Exhortó a los padres de familia a que se cuiden mucho en estos días, pero sobre todo a disfrutar todos juntos como familia, “que se permitan encontrar esos espacios de comunicación entre ellos y los niños para que regresen con las pilas cargadas a la escuela”.

Mencionó que en la entidad hay un millón 70 mil niños y jóvenes de todos los niveles académicos, que representan el 33 por ciento de la población de Sinaloa.

“Siempre en estos periodos aconsejamos a los directivos de todos los planteles que tengan cuidado, que aconsejen a los padres de familia de tener estas vacaciones en familia, porque es ahí donde empieza la formación, la escuela es la continuación de esa formación”, dijo.

De educación básica son 600 mil 524 alumnos, de los cuales 108 mil 632 son de preescolar; 328 mil 653 de primaria y 163 mil 239 de secundaria. Ellos son atendidos por 31 mil 671 docentes: 5 mil 675 de preescolar; 12 mil 672 de primaria y 13 mil 324 de secundaria.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.