CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Declaran zona de desastre a Escuinapa y El Rosario afectados por huracán Willa

La secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy la declaratoria como zona de Desastre Natural en los municipios de Escuinapa y Rosario, en el estado de Sinaloa,  tras las severas afectaciones que dejó a su paso el huracán “Willa”.

El Gobierno del Estado reconoce la prontitud con la que la Segob emitió esta declaratoria, lo que permitirá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender de manera urgente las principales necesidades de los habitantes de estos dos municipios del sur de la entidad.

Cabe recordar que el pasado 23 y 24 de octubre, azotó con fuerzas el huracán “Willa” en los municipios de Escuinapa y Rosario, así como la zona norte del estado de Nayarit, dejando devastación a su paso, viviendas, escuelas y comercios inundados, comunidades incomunicadas, puentes y vialidades con afectación, por lo que comenzarán a fluir los recursos para atender esta emergencia, así como construir las obras hidráulicas estratégicas.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y firmado por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente Espinosa, expresa lo siguiente: “Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre a los municipios de Escuinapa y Rosario del Estado de Sinaloa, por la presencia de inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 23 y 24 de octubre de 2018”.

“Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales”.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.