CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De nuevo pronostican calor en Sinaloa; recomiendan protegerse del sol




México; marzo 28 del 2021.- Hoy, el sistema frontal número 45 se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, y en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; de 60 a 70 km/h en las costas de Yucatán y con tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en los litorales de Campeche, Quintana Roo y Veracruz.
Se prevé que el frente se disipe en el transcurso del día. Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas del Estado de México, además de condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros), se pronostican para Baja California, Chiapas, Quintana Roo y Sonora.
Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso con muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, y generará una onda de calor en la Península de Yucatán y en el oriente y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.



Debido a la persistencia de las altas temperaturas y la onda de calor que se registran en diversas entidades del país, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Para el Valle de México se prevé ambiente fresco durante la mañana, cielo parcialmente nublado, bruma y ambiente caluroso por la tarde y viento del sur de 10 a 20 km/h, con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius. Para la Península de Baja California se pronostica cielo de nublado a medio nublado y ambiente templado durante el día.
En Baja California se espera ambiente muy frío por la mañana en zonas serranas, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las primeras horas del día, y viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h. Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana en zonas serranas, templado hacia la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa.
Para Sonora se pronostican tolvaneras, viento del oeste y suroeste, con rachas de 60 a 70 km/h y lluvias aisladas en el noroeste de la entidad. En el Pacífico Centro habrá ambiente frío por la mañana en zonas serranas, muy caluroso hacia la tarde, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del oeste y suroeste de 50 km/h.



Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente de fresco a templado por la mañana, muy caluroso en zonas costeras hacia la tarde y viento del sur con rachas de 50 km/h. Para Chiapas se pronostica cielo medio nublado y lluvias aisladas.
Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de ambiente fresco en la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado y viento del norte, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de la región.
En la Península de Yucatán se espera ambiente templado durante la mañana, de caluroso a muy caluroso en el día, y viento del sureste con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Yucatán y de 50 a 60 km/h en Campeche. Para Quintana Roo se pronostican lluvias aisladas y cielo medio nublado por la tarde, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente frío por la mañana en zonas serranas, de cálido a caluroso hacia la tarde y cielo parcialmente nublado. Se prevé viento del sur, con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Coahuila, de 60 a 70 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
En los estados de la Mesa Central se espera ambiente de frío a fresco por la mañana en zonas montañosas, de caluroso a muy caluroso hacia la tarde, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.