CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De nuevo lluvias fuertes y altas temperaturas, es el pronóstico para Sinaloa


Ciudad de México a 04 de Julio del 2023.-Este día, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el paso de la onda tropical Número 9 sobre el sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, sureste y oriente del país.
Asimismo, otro canal de baja presión, al interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro de la República Mexicana.
La aproximación de una nueva onda tropical Número 10 al sur de la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias fuertes.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Michoacán, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Guanajuato.
Valle de México: Ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer, cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Baja California; así como cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Por la mañana ambiente templado a frío en sierras de Baja California; por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Jalisco, además de intervalos de chubascos en Colima, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guerrero, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Tamaulipas. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, con posibles tolvaneras en este último.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, estas lluvias podrían ocasionar inundaciones, además de intervalos de chubascos en Yucatán. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla en zonas altas de la región. Lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.