CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De nuevo hay pronóstico de calor en Sinaloa, hasta 40 grados en algunas zonas


Ciudad de México, a 04 de Febrero del 2023.-Hoy el frente Número 28 sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en zonas de Chiapas.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y moderado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Dichas condiciones tienden a disminuir al final del día, sin embargo, persistirá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana; así como ambiente cálido a caluroso en entidades del Pacífico Centro y Sur.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora y Chiapas (sur).

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chiapas.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; y de 1 a 2 metros: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Valle de México: Ambiente muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 2 a 4 °C, una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 19 a 21 °C. Además, temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Valle de México.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco y frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región con rachas de viento de hasta 40 km/h en el Golfo de California y en la costa occidente de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día y sin probabilidad de lluvias en la región. Por la mañana, ambiente de fresco a frío, así como muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 30 km/h en la región con rachas de 40 km/h en las costas de ambos estados.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado hacia la tarde y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío en la región y muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h principalmente en las costas de Jalisco.
Pacífico Sur: Se pronostica cielo nublado con bancos de niebla y lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias fuertes en zonas de Oaxaca. Las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco en la región, además de ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en costas de la región. Evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Veracruz, dichas lluvias podrían originar el incremente en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados. Cielo despejado y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, se esperan bancos de niebla y ambiente frío en zonas altas Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvias en la región. Por la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Durante la tarde, ambiente templado y cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Chihuahua, Durango y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvias en el resto de la región. Por la mañana ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente fresco en la región y cálido en Morelos, Querétaro y Guanajuato. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.