CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De nuevo el monzón genera lluvias en varios estados, incluido en Sinaloa


Ciudad de México a 14 de Julio del 2023.- Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, produciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
La onda tropical Número 12 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha región.
Canales de baja presión extendidos sobre el interior y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Veracruz.
Valle de México: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco. En el transcurso de la tarde-noche, condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. Ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en Baja California y cielo medio nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Baja California Sur. Por la mañana ambiente fresco a templado y bancos de nieblas en la costa occidental de la península, ambiente fresco en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, así como fuertes en Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, y rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado durante la mañana; por la tarde medio nublado a nublado con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Veracruz, además de rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y por la tarde cielo nublado con intervalos de chubascos en Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Durango y fuertes en Chihuahua, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; lluvias con chubascos en Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde-noche. Lluvias fuertes en Guanajuato, así como chubascos en Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, así como frío en zonas altas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, además de rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.