CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De nuevo congelados en algunas zonas de Sinaloa

México, 26 de Marzo del 2024.- Este día, el frente frío 42 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha península, además de lluvias aisladas en Veracruz.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.
Por otra parte, la Octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, y en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California; además de vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana previéndose rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Asimismo, la corriente en chorro subtropical, originará rachas de viento fuertes a muy fuertes en zonas del occidente y centro del país.
Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en zonas del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Veracruz.
Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Sonora y Chihuahua.
Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.
Los vientos fuertes a intensos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Veracruz (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Baja California Sur, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento de componente sur con rachas de 70 a 90 km/h: Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz (sur).
Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Tamaulipas.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California, costas de Jalisco y Colima.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Durante la mañana, ambiente fresco en Baja California Sur, frío a muy frío en sierras de Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa, además de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado a fresco por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco (norte) y Michoacán. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Michoacán y caluroso a muy caluroso en Jalisco y Colima. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco, y de 40 a 60 km/h en Nayarit y Michoacán, todas con tolvaneras.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado, así como fresco a frío en zonas serranas de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas de la región. Viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Oaxaca y Chiapas, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz. Por la mañana, ambiente fresco con posibles bancos de niebla en la región y ambiente frío en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Tabasco, así como caluroso a muy caluroso en el resto de la región. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz y Tabasco, y viento del noreste con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana; frío a muy frío en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; y gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en partes altas de Chihuahua. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en la región, así como caluroso en San Luis Potosí. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, todas con tolvaneras.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, así como frío en zonas altas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y muy frío en sierras de Guanajuato. Ambiente caluroso en Querétaro e Hidalgo; muy caluroso en Puebla (suroeste) y extremadamente caluroso en Morelos (sur). Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato y rachas de 40 a 60 km/h en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, todas con tolvaneras.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.