Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde, aseguró que Mazatlán sigue estando en el ánimo de los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que la meta para el próximo año, es de atraer 15 mil millones de pesos.
Recordó que el primer trienio del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, concluyó con una inversión privada de 40 mil millones de pesos, por lo que dijo, la meta planteada es totalmente realista.
Informó que el próximo año Mazatlán tendrá la apertura de 8 nuevos hoteles, de un total de 12 que se encuentran actualmente en construcción, además de que en el sector restaurantero, plazas comerciales y condominios, hay también excelentes noticias, dijo.
Entrevistado en el marco del evento que marca el inicio de la comercialización del Mazatlán Logistic Center y colocación de la primera piedra deL CEDIS de Paquetexpress, el funcionario municipal destacó que además, este tipo de inversiones llevarán al destino un nuevo nivel, más allá del sector turístico y pesquero, que ciertamente siguen siendo pilares en la economía del puerto.
En este sentido, ponderó que en el caso del sector turístico el próximo año vienen grandes noticias para Mazatlán tanto en la llegada de visitantes nacional como en el turismo de cruceros, así como en la búsqueda de nuevos mercados, donde refirió la posibilidad de establecer una promoción del destino ligada a la ciudad de México de tal manera que con esa sinergia, considero viable el traer turismo europeo.
Cuestionado sobre la llegada de la nueva variante ómicron, de Covid19, que ya llegó a Culiacán, Pity Velarde estableció que en conjunto con la Oficial Mayor, Naila Velarde, ya hay acercamiento con restauranteros y propietarios de bares y centros nocturnos para extremar medidas de prevención.
La parte positiva, dijo, es que ya se estableció que esta nueva variante es menos agresiva, aunque si más contagiosa.
También recordó que este diciembre estamos un 40 por ciento por debajo de los casos de Covid presentados hace un año.