CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Dar paso seguro a los estudiantes de la Secundaria 6; inicia “calles más seguras” en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa, a 06 de junio de 2022._ Atender a los sinaloenses de manera integral y humana se puede, por eso el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, desde el inicio de su administración se ha preocupado y ocupado por la Política Urbana, así se pueden generar traslados más seguros para la población y garantizar el Derecho a la Movilidad de las personas afirmó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
Durante el inicio del programa “Calles Más Seguras” en el Crucero de Av. Santa Rosa, Internacional 15 y Av. Revolución, en Mazatlán, María Inés Pérez Corral explicó la importancia del programa, destacando el recién programa de semáforos que ha puesto en marcha el gobierno, donde en la primera etapa se busca rehabilitar 180 semáforos en cruceros de los municipios de Culiacán, Mazatlán, y Salvador Alvarado los que recibirán el mantenimiento necesario para evitar accidentes viales.
“En ese marco, la SEBIDES también se suma a estos esfuerzos, con la intención de mejorar los espacios donde cruzan las personas, para que los niños y niñas con sus padres y los jóvenes puedan caminar de manera segura para llegar a sus escuelas y a sus hogares”, aseguró.
Reconoció que para esta tarea se ha contado con la activa participación de los gobiernos municipales, elaborando y otorgando todas las condiciones para hacerlo realidad.



Este proyecto tiene un distintivo especial por muchos motivos, en primera, es por darle un paso seguro a los estudiantes de la Secundaria General 6 y de la Universidad Pedagógica de Sinaloa. En ese sentido, estamos cumpliendo la pirámide de la movilidad que pone en primer lugar a las personas y en segunda por ser un ejemplo a nivel nacional de que se pueden intervenir las carreteras que ya son parte de la vida cotidiana de las ciudades.
Presentes en el evento estuvieron el Director de Bienestar y Desarrollo Social del municipio de Mazatlán, Tonatiuh Guerra; Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, Yeraldine Bonilla Valverde; Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Nicté Loi Ceceña; Subsecretaria de Bienestar, Sthefany Rea Reátiga; Carlos Felipe Pardo, Asesor para la Fundación BOTNAR y para la Alianza global de seguridad vial (GRSP) por sus siglas en inglés; Alejandra Leal Vallejo, Co-Directora de CÉNTRICO; Miguel Ángel Toscano, Director General de Refleacciona y Fernando García, Director de Movilidad de SEBIDES.



Fue Miguel Angel Toscano quien recordó que Sinaloa es uno de los Estados con más incidentes viales, sobre todo con niños y adolescentes, de ahí la importancia de cambiar las reglas, dar preferencia al peatón.
Por su parte Alejandra Leal de CÉNTRICO, reconoció que este crucero en específico es significativo, por que no sólo son autoridades estatales y municipales los involucrados, sino también los federales al ser una carretera que ya quedó en medio de la ciudad.
Finalmente el Director de Bienestar Municipal, Tonatiuh Guerra, afirmó que para tener los programas sociales en calle es imperante dar seguridad a las y los peatones.
Prevenir los accidentes viales en Sinaloa es una de las principales tareas de la movilidad sustentable, ya que, según cifras del INEGI, Sinaloa tiene el nada honroso primer lugar en muertes por accidentes viales, por lo que seguiremos apoyando y trabajando la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.