CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Daños materiales e inundaciones provoca tormenta tropical en Escuinapa 

ESCUINAPA.- Daños materiales en algunas viviendas e inundaciones en las zonas bajas, fue lo que hubo con las lluvias que se presentaron este día por la mañana, debido a los remanentes de una tormenta tropical, informó el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa.


Las lluvias iniciaron desde las 6:10 horas y de inmediato el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, se integró a los operativos para prestar ayuda junto con Protección Civil, Bomberos y Obras Públicas.

El Primer Edil estuvo supervisando y dirigiendo algunas acciones del operativo, y también se integró al trabajo para retirar el agua en algunas viviendas, calles y canales.


Muratalla Ocho, señaló que las inundaciones que se presentaron fueron especialmente en la zona centro que provocaron inundaciones en 30 viviendas, y daños en aproximadamente 60 casas que fueron construidas con palma o cartón.

Las precipitaciones pluviales fueron de aproximadamente 70 milímetros de agua, pero durante la mayor intensidad, se generaron 30 milímetros en menos de 15 minutos, lo cual, se considera como lluvia intensa, dijo.

Añadió que todo esto fue causado por los remanentes de una tormenta tropical que se presentó frente a las cosas de Nayarit y Sinaloa que además de las lluvias, se presentó con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos, dijo que hay probabilidades de que se presenten más lluvias hasta el día de mañana domingo con la misma intensidad.

“No hubo hechos lamentables, solo daños materiales en algunas casas, sobre todo de la zona de Pueblo Nuevo, El Roblito, Tecomatillo, Insurgentes y en algunas comunidades”, concluyó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.