MAZATLÁN, SIN., 30 DE AGOSTO 2024.- Al inaugurar el ciclo escolar 2024-2025, la Universidad Autónoma de Sinaloa, refrendó su autonomía y la cobertura universal que persiste a lo largo y ancho del estado; cristalizando de tal manera, una bienvenida a los cientos de jóvenes que estudian en la Unidad Regional Sur.
Fue el Teatro Universitario, el espacio donde directivos, administrativos, y, sobre todo, estudiantes estuvieron escuchando los mensajes vertidos por las autoridades universitarias realzando lo que es la máxima casa de estudios.
Para el encargado del despacho de rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, este nuevo ciclo escolar trae nuevos bríos y es determinante mantener en la institución los rubros de la disciplina, conocimiento y esfuerzo.
“En este inicio de ciclo escolar 2024-2025 toda la determinación a hacer lo mejor en el aula, en el campo deportivo, en el gimnasio, en el centro cultural. Porque a eso venimos aquí, a la formación integral. Total, entrega, al final vamos a corresponder el esfuerzo de nuestros padres y vamos a crecer como personas. Ese es el compromiso con la Universidad y esa es la convocatoria con los estudiantes”.
En palabras del Vicerrector de la Zona Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, brindar esta bienvenida representa una satisfacción y una alegría ya que los estudiantes son la razón de ser de la institución.
“Este ciclo escolar representa una nueva etapa de oportunidades para todos; es el momento de retomar las metas, de continuar aprendiendo y afrontar nuevos retos con entusiasmo y valentía. Los invito a atender el reciente llamado que hizo nuestro alumno de nutrición, campeón olímpico Marco Verde, al decir que es el momento de portar la camiseta de la UAS con mucho orgullo, sudarla con determinación y presumirla con resultados”.
También destacaron en sus participaciones la directora de la Unidad Académica de Gastronomía y Nutrición, doctora Raquel Aguayo González, y la alumna de la Preparatoria San Ignacio extensión Piaxtla, Leslie Quintero resaltando los valores y el espacio que brinda la UAS al ser una institución comprometida hacia los sinaloenses.