CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Dan 4 años de cárcel a mujer que arrebató bebé a su abuela en Mazatlán


Mazatlán, Sinaloa. A 15 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 4 años de cárcel contra Brezbiel Sarahi “A”, por el delito de privación de la libertad agravada, cometida en contra de una bebé de cinco meses de nacida, a quien arrebató de los brazos a su abuela.
Esto, cuando ambas se encontraban en las afueras de la Ley del Mar, afuera de los módulos de pago de la CFE Jumapam 7 de julio de 2022 aprovechando que la madre de la menor la había dejado con la abuela mientras ella le compraba una nieve a su otro hijo.
En juicio oral, se dictó también que Brezbiel deberá pagar una multa de 14 mil 433 pesos y 5 mil pesos por reparación del daño.
Radicada en la causa penal 397/2022, la carpeta de investigación establece que, el jueves 7 de julio de 2022 Brezbiel en compañía de otra mujer se acercaron a la abuela de la bebé, diciéndole que la dejara agarrar a la niña, que se le había antojado, pero le daba vergüenza pedírsela a la mamá.
Para esto le arrebataron a la niña de los brazos de la adulta mayor, y emprendieron la huida lo cual observo la madre de la menor al venir de regreso de la nevería, por lo que comenzó a perseguirlas gritando que se estaban robando a su hija, pidiendo auxilio lo cual logró, ya que un conductor le cerró el paso a la mujer que traía la bebé impidiéndole que siguiera huyendo.
Los vecinos lograron recuperar a la bebé y atrapar a ambas mujeres quienes fueron entregadas a la policía municipal, que a su vez las puso a disposición del Ministerio Público.
Por estos hechos, a la representación social formuló imputación en audiencia inicial efectuada el 10 de julio de 2022, vinculándose a proceso con cuatro meses de plazo para cierre de investigación.
El 25 de abril se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado donde se dictó sentencia condenatoria y el pago de multa, así como reparación del daño.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.