Mazatlán, Sin., 14 ene. 2026.- Sin importar lo apartado que se localicen geográficamente las comunidades rurales de la cabecera municipal, la JUMAPAM, continúa brindando mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de abastecimiento de agua potable para ofrecer un servicio eficiente y de calidad.
En esta ocasión, los beneficiados fueron los usuarios de la comunidad El Guasimal, hasta donde se trasladó el equipo de la Coordinación de Distribución, que junto con el Departamento de Zonas Foráneas, hizo los trabajos de mantenimiento general al equipo de bombeo y la revisión del cableado eléctrico para cerciorarse de su buen funcionamiento, además de la limpieza del área donde se sitúa el rebombeo.
Aunado a estas labores, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a través de la Gerencia de Operación, también se dio a la tarea de dar mantenimiento a los sistema de rebombeo en la Sindicatura de Siqueros y al Pozo de Extracción 224, en San Francisquito, del que se benefician vecinos de varias comunidades de la zona sur del municipio.
Con estos trabajos, JUMAPAM garantiza por un buen tiempo el servicio de agua potable a los habitantes de esta comunidad, con el compromiso de estar monitoreando constantemente el funcionamiento del equipo, para prevenir cualquier incidente que se pudiera presentar y evitar la interrupción del servicio por fallas menores.