CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Curso de capacitación a las gerencias de JUMAPAM

Mazatlán, Sin., 1 sept. 2025.- Con el objetivo de sensibilizar al personal de las siete gerencias de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, que tiene a su cargo la conducción de vehículos de la institución, este lunes dio inicio el curso de capacitación “Prevención de Riesgos”.
Impartido por expertos en seguridad y prevención de riesgos de la compañía Quálitas, el curso se enfoca a enumerar las malas prácticas en la conducta vial de las personas, destacando cómo se ha normalizado el uso del teléfono celular mientras se maneja, un mal hábito que, según diversos estudios de organizaciones como la OMS y la Dirección General de Tránsito y Transporte, aumenta hasta 23 veces el riesgo de accidente.
El instructor citó el uso del celular al momento de conducir significa tres diferentes mecanismos de la distracción: el primero es la distracción visual, ya que se aparta la vista del camino para ver el teléfono; la distracción manual, porque se quita una o ambas manos del volante para manipular el dispositivo; y la distracción cognitiva, porque el cerebro no puede procesar información correctamente debido a la multitarea, lo que disminuye la capacidad de reacción ante riesgos del camino.
Por la importancia del tema, la Gerencia de Administración y Finanzas de JUMAPAM, a través del Departamento de Recursos Humanos, programó que ésta capacitación sea impartida durante 4 días, del lunes 1 al jueves 4 de septiembre, para lograr capacitar a la totalidad de colaboradores que tienen asignado un vehículo oficial.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.