CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Culiacán destino con una propuesta de negocios

Reporteros Asociados

Culiacán, Sin., feb. 20 de 2024.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, dio la bienvenida a Culiacán a los participantes del World Meetings Forum (WMF) Connections Culiacán 2024, a quienes agradeció su asistencia al evento que se estará realizando del 19 al 22 de febrero en la capital del estado.
La funcionaria estatal indicó que el WMF es el lugar propicio para que se visibilice Culiacán como un destino único, con una increíble propuesta de negocios y los mejores proveedores de la región. Agregó que este evento es una gran oportunidad para provocar la inversión y los negocios en el destino; así mismo, se demuestra que Culiacán es un destino que cuenta con toda la infraestructura para realizar todo tipo de eventos, dígase congresos, convenciones, viajes de incentivo, seminarios.
“Dar mayor visibilidad a la cadena de valor y demostrar que en Culiacán se pueden crear eventos únicos y de gran experiencia culinaria, cultural, de hospitalidad y de destino”, refirió.
Palacios Domínguez explicó que los hosted Buyers invitados al WMF de Culiacán son 20 compradores nacionales de empresas como AmasB, El Corte Inglés, Anfitriones Nacionales, Viajes Palacio, American Express, Global Business Travel, BCD, Mundo Joven, entre muchas otras, que durante tres días podrán vivir la experiencia que ofrece Culiacán para el segmento de Industria de Reuniones.
Añadió que el compromiso por parte del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya es alentar la realización de eventos dentro de este segmento en todo el estado, buscando un beneficio generalizado a sabiendas que el turismo de congresos y convenciones gasta un porcentaje mayor en los destinos que visita.
Ante los asistentes, la titular de Sectur Sinaloa destacó que Culiacán es un lugar insuperable por su gastronomía, el trato amable y cálido de la gente; así como la cercanía a playas y pueblos mágicos que lo convierten en la puerta de entrada a una extraordinaria experiencia de viaje. Refirió que gracias a su ubicación, el destino es catalogado como uno de los principales productores agrícolas del país, razón por la cual, la gastronomía es reconocida por su exquisito sabor, platillos hechos a base de productos frescos y de la región.
Indicó que la capital del estado cuenta con una excelente conexión vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Culiacán; así como vía terrestre, por lo que es considerada como uno de los centros de negocios y de desarrollo más importantes del noroeste de México, además de contar con un abanico de actividades culturales y recreativas para complementar la experiencia.
Por su parte, Rafael Hernández, Chairman de WMF, dijo ser un gran promotor de Culiacán y reconoció el gran potencial con el que cuenta la ciudad y sus alrededores para el segmento MICE al ofrecer experiencias únicas, ricas tradiciones, y sobre todo “tiene lo necesario en cuanto a infraestructura hotelera y conectividad”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.