Por no haber planeación, ni socialización en la repavimentación del malecón de Mazatlán, el Alcalde electo pidió al Gobernador de Sinaloa suspender el arranque de la obra hasta que haya un proyecto ejecutivo.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la casa de campaña, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, se dijo preocupado por el efecto negativo que pueden traer esos trabajos de la avenida del mar, que supuestamente iniciarán este miércoles.

Y fue por lo que pidió a organismos expertos en el tema su opinión técnica, con resultado negativo para lo que se pretende hacer.
De acuerdo a Benítez Torres, en la convocatoria se contempla un estudio de mecánica de uso de suelos, levantamiento topográfico, estudio hidrológico y el proyecto ejecutivo, pero no se cuenta con esos elementos, por lo tanto no hay sustento para definir el costo de 119 millones, 595 mil,241.01 pesos.
El químico dijo que la obra pone en riesgo eventos como el maratón internacional, la temporada alta de turismo, así como el carnaval, en caso de no cumplirse la fecha de terminación, que serpia el 31 de diciembre.

Es ante ello que pidió se detenga el inicio de los trabajos hasta que se integre el proyecto y que se contemple mejoras en el diseño urbano, correcciones en trazos y se contemplen áreas de estacionamiento, eso para hacer eco en el reclamo social que escucho en si campaña y en atención a la opinión técnica de los Colegiós de Profesionistas.
El documento en el que se hace la petición formal fue entregado en el palacio de gobierno va dirigido Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa y está firmado además de Guillermo Benítez, por el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, un representante del Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa, el Presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán y por el Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.