CONECTATE CON NOSOTROS

Show

Cría de puma es rescatada por habitantes de un pueblo 

• Pobladores de “El Capomo”, municipio de Compostela, cuidaron y alimentaron al felino que encontraron vagando sin su madre y lo entregaron a las autoridades.
Compostela.- Habitantes de El Capomo, en el Ejido del Mamey en Compostela resguardaron una cría de Puma, sin saber de qué clase de felino se trataba. Fue viernes 29 de mayo cuando encontraron al animal vagando sin su madre y decidieron cuidarlo y alimentarlo, para entregarlo al siguiente día a las autoridades protectoras del ambiente.

“Nos dimos cuenta que era una hembra puma de aproximadamente mes y medio y que estaba delgada, y afortunadamente nos lo entregaron a tiempo porque estos animales ocupan una atención especial. Aparentemente lo encontraron solo a este puma hembra y estaba débil y la gente de la zona al no saber le comenzó a dar leche comercial y estos felinos ocupan una leche especial que es para felinos”, dio a conocer el delegado de PROFEPA en Nayarit, Omar Cánovas.

Rara vez los felinos como los pumas abandonan a sus hijos por lo que se cree, que lo dejó debido a la presencia de humanos o perros, que lo pudieron haber asustado y ese pudo ser el motivo por el que dejó a la cría.

Una de las acciones que se planea para regresarlo a su hábitat es dejarlo dentro de una jaula cerca del lugar donde fue encontrado para ver si su madre vuelve.

“Queremos hacer todo el esfuerzo para reintegrarlo a su hábitat y vamos a hacer todo lo posible para ver si se puede porque no es fácil, porque vamos a tratar de llevarlo al lugar para ver si la madre lo huele y vamos a hacer el trabajo y los mantendremos informado”, agregó el funcionario federal.

El pronóstico para el puma es bueno y en estos momentos se encuentra con veterinarios que lo atienden en todo momento.

Con información de; Antonio Tello 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.