Culiacán, Sin. 07 diciembre 2021.-“Movimiento Ciudadano es la única fuerza opositora que cada día fortalece su competitividad política y electoral, al enfocarse en las construcción de un gran proyecto socialdemócrata con Dante Delgado a la cabeza de la Comisión Operativa Nacional”, dijo hoy aquí la diputada Celia Jáuregui Ibarra.
A su regreso de la Convención Nacional Democrática de MC en la Ciudad de México, la legisladora celebró el llamado a la unidad nacional en torno a la designación del legendario político veracruzano Dante Delgado como Coordinador Nacional del movimiento, los claros liderazgos que encabezan en el país, los gobernadores, Samuel García de Nuevo León y Enrique Alfaro de Jalisco, así como la creciente aprobación ciudadana de Luis Donaldo Colosio Riojas en las preferencias electorales con miras al 2024.
“Ahora nos corresponde a todos los militantes de Movimiento Ciudadano en el país replicar esta unidad en nuestros estados y municipios para responder a quienes nos eligieron y estar preparados para las responsabilidades por venir”, externó.
Comentó que fue un acierto que el congreso nacional otorgara la máxima distinción del movimiento al mérito ciudadano, por su contribución a la democratización de México y por ser un referente de la socialdemocracia a Porfirio Muñoz Ledo, “un hombre congruente que ha puesto su talento y esfuerzo al servicio de la democracia mexicana “, afirmó.
Entre las actividades más acertadas de la Plenaria de Diputados Locales, Jáuregui Ibarra, destacó el conversatorio con el expresidente que gobernó España de 2004 a 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dejó claro que en México como en muchas naciones de Latinoamérica hace falta un gran proyecto socialdemócrata y que Movimiento Ciudadano es la fuerza política que establece una agenda progresista que busca la justicia y el mejoramiento.