CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Cosecha de mango deja buena producción en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Los productores de mango de la zona norte del estado de Sinaloa iniciaron con la cosecha de 5 mil 500 hectáreas y esperan poder exportar una producción de 50 mil toneladas principalmente a Estados Unidos, señaló el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la zona libre de la mosca de la fruta.

 Daniel Ibarra Lugo precisó que existen  excelentes expectativas de producción de las variedades Ataulfo, Kent, Tommy, que son las que tienen mejor precio en este momento en el mercado internacional. 

“Una expectativa positiva porque hay mucha producción, aunque hay también buena producción en el sur de Sonora el mercado está golpeado pero esperamos que se mejore, lejos de eso hay que verlo de forma positiva y hay bastante trabajo para las personas de aquí de la zona, y hay 5 mil 500 hectáreas sembradas y se espera una producción de 50 mil toneladas que son las que se quieren exportar”, informó. 

El líder de los productores de mango explicó que la producción de esta temporada ha sido satisfactoria, que además emplea a más de 10 mil personas en los 14 empaques que operan durante la temporada.

Con información de: Luz Noticias. 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.