CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Corrientes marinas se llevan a cinco bañistas

Mazatlán, Sin.,12 agosto 2025.– Cuatro atenciones, tres intervenciones en el mar y cinco personas puestas a salvo, son las estadísticas con las que cerró el Escuadrón de Salvamento Acuático durante el operativo de este martes en las áreas de playa.
Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del grupo acuático, informó que las personas puestas a salvo se vieron afectadas por corrientes marinas, pero la oportuna intervención de los salvavidas logró llevarlos a la orilla, donde se les brindó valoración médica, resultando solamente con cansancio y nerviosismo.
La activación de protocolos de auxilio y rescate se dieron en Playa Camarón, con la extracción de una mujer visitante de Guadalajara; en Sábalo 2, tres vecinos de Sonora, dos hombres y una mujer, fueron auxiliados; y finalmente, en la misma zona, un turista tapatío recibió apoyo para llegar a la orilla.
Durante los recorridos de prevención y recomendación efectuados en la Isla de la Piedra, personal fue abordado por integrantes de una familia, quienes solicitaron apoyo para localizar a una niña de 4 años de edad, por lo que luego de algunos minutos, la pequeña fue ubicada y entregada a sus familiares.
Espinoza Bastidas reiteró el llamado de autocuidado, respeto a las indicaciones de los elementos salvavidas, que conozcan el color de bandera instalado en cada área de playa para entender los riesgos que existen, acudir en horarios establecidos, pero sobre todo, estar al pendiente de los menores de edad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.