Mazatlán, Sinaloa 13 de julio de 2025. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, lograron poner a salvo a un grupo de personas que presentaron dificultad para poder salir de una corriente marina que los jalaba mar adentro.
Ante la dificultad del rescate por el número de personas, los elementos alertaron vía radio previo a su ingreso y rápidamente se sumaron a la tarea de rescate personal de salvavidas de hoteles, personal de ENSAR y del Escuadrón Acuático de la Policía Municipal con los diversos equipos con que cuentan.
Luego de la maniobra efectiva, el personal brindó valoración médica básica a nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres, tres de ellos menores de edad, y dos adultos mayores quienes solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa por la situación que vivieron.
Ante la activación de los protocolos de apoyo y rescate, las acciones preventivas de reforzaron en la zona brindando recomendaciones a los bañistas con el objetivo de evitar situaciones de alerta.