Mazatlán, Sin., 13 agosto 2025.– Durante el operativo del día miércoles, el Escuadrón de Salvamento Acuático, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, logró poner a salvo del oleaje a tres bañistas, detuvo a cuatro personas por alterar el orden público y brindó apoyo a un lesionado.
Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del cuerpo de salvavidas, informó que el reporte de las personas puestas a salvo, se registró en la zona de Playa Sábalo 2, en donde Rubén, Julián y Diego, originarios de Ciudad Juárez, fueron atrapados por una corriente de resaca, por lo que gracias a la respuesta de los elementos, los jóvenes fueron llevados a la orilla donde se les brindó valoración médica, resultando solamente con cansancio y nerviosismo.
Durante los recorridos de prevención y recomendación, salvavidas fueron alertados por un grupo de personas para brindar atención médica básica a un hombre que durante una actividad deportiva se lesionó una de sus rodillas, arribando al sitio paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital.
Por último, el personal recibió la alerta de un grupo de cuatro jóvenes alterando el orden público en un acceso a playa; al arribar a la zona, encontraron a los infractores, a quienes se les turnó ante el juez cívico para que deslinde su situación.
Espinoza Bastidas reiteró el llamado a evitar ingerir bebidas etílicas en las áreas de playa, sobre todo en horarios no establecidos, ya que a quienes se les sorprenda infringiendo la ley será turnado al juez cívico.