CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Corriente de chorro podría causar fuertes vientos y tolvaneras,según pronóstico


Ciudad de México a 07 de Junio del 2023.-Hoy miércoles, dos canales de baja presión en el interior del país, el primero extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y el segundo desde el sureste hasta la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de probables torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Prevalecerá la tercera onda de calor en el país con temperaturas superiores a 40 °C en el Pacífico Mexicano y la Península de Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Durango, y con posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Valle de México: Se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a templado al amanecer. Durante la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en la costa occidental de la región. Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero; todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas por la mañana. Por la tarde, lluvias fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como chubascos en Tabasco. Las lluvias mencionadas se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Durango y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde, con lluvias puntuales fuertes que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en Puebla y Morelos; así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.