CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Copala,un pueblo con encanto que es necesario conocer; fue visitado por la Secretaria de Turismo




Copala, Concordia, Sin, noviembre 23 de 2021.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, refrendó ante autoridades locales que se continuará trabajando para que la derrama económica del sector turístico se sienta en 18 municipios de la entidad.
La petición del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya es que demos el mismo trato a todos los municipios, que no haya preferencias por los grandes destinos, expresó la titular de SECTUR en reunión de trabajo sostenida en este Pueblo Señorial.
En Copala, la funcionaria fue recibida por el Presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal y el Director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga, con quienes caminó sobre las adoquinadas calles del antiguo pueblo minero, hasta llegar a la plazuela rodeada por pequeñas casas; visitó la Iglesia San José, que data de la época colonial, admiró las artesanías del lugar y acudió al restaurant que ofrece el conocido pay de plátano.
Durante el encuentro Torres Noriega informó que en reuniones con el sector turístico de Mazatlán y asociaciones de hoteles del norte y centro del estado, han pedido ser tomados en cuenta en la promoción turística y que haya transparencia en el manejo de los recursos para este fin.



Convocó a trabajar de la mano, autoridades y sociedad en su conjunto, para dar soluciones a la problemática de cada lugar, “es la encomienda que nos dio el gobernador Rocha Moya”.
El Alcalde Raúl Díaz Bernal, expresó que Concordia es un municipio modesto con muchas ganas de salir adelante pero es necesario unir esfuerzos para despegar.
“Copala tiene un encanto propio que es necesario dar a conocer; buscaremos conservarlo, porque el patrimonio histórico cultural se va acabando por diferentes causas y tenemos que apegarnos a ese reglamento, cuidar esta historia, para que tenga la posibilidad de contar con más visitantes y trascender más allá de las fronteras del municipio”, enfatizó.
El Director de Turismo municipal, Ricardo Vizcarra, opinó que este Pueblo Señorial necesita de muchas cosas, que poco a poco se pueden solucionar.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.